El L.E.V (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma que se ha especializado en la producción y distribución de sonidos y melodías electrónicas y en su intersección con las artes plásticas.

El festival representa desde hace 32 años la avantgade en un ámbito en el que elementos visuales y sonidos se ven sintetizados con nuevas y actuales corrientes artísticas y performances.

En este año se pueden visitar dos especiales representaciones audiovisuales: las instalaciones ROW del colectivo ruso Tundra, y las performances del dúo de artistas canadiense Cadie Desbiens-Desmeules y Michael Gary Dean (Frozen Music).

Importante: La programación de instalaciones será mantenida, pero las actuaciones en directo han tenido que ser canceladas debido a la situación acutal.

 

TUNDRA

Este año, el colectivo artístico Tundra de San Petersburgo representará con su performance la simbiosis entre el tratamiento de datos tecnológicos, la percepción audiovisual y la creación de idiomas y diálogos. 

En el primer plan de esta experiencia electrizante está la interacción entre sonidos, imágenes y emociones humanas. 

Frozen Music

Los canadienses Cadie Desbiens-Desmeules y Michael Gary Dean demuestran con sus instalaciones hasta qué punto puede formarse una extraña sinestesía a partir de imágenes y sonidos. 

Cadie Desbiens-Desmeules es una artista digital que comprende las nuevas tendencias tecnológicas como motivo para relfexionar sobre la relación entre los seres humanos.

Michael Gary Dean es un compositor canadiense que fusiona elementos del minimalismo, de la psicología y del arte generativa.

Go to Source