Seminario online : 03.02.2021-04.02.2021, Música electrónica con perspectiva de género

By |enero 21st, 2021|

En la historia de la música electrónica, las mujeres han estado invisibilizadas. La música electrónica además está intrínsecamente unida a las máquinas y los avances tecnológicos, campos todos ellos vinculados tradicionalmente a los hombres.
 
Resulta necesaria una revisitación de la historia de la música desde una perspectiva de género y es en el hecho de conocer el trabajo de artistas mujeres que se dedicaron a la denominada ‘música visual’ 
desde finales del SXIX hasta una actualidad fluida, diversa y tech que va encaminado este taller.


Pan Daijing_she makes noise_festival_2018
© Sara Navarro


Veremos el trabajo de estas artistas entre otras:

  • Gudrun Gut y el sello discográfico Monika Enterprise con un roster de mujeres
  • Electric Indigo y la plataforma female:pressure
  • Cio D’Or y la escena techno
  • Pan Daijing y los sellos discográficos de la experimentación electrónica
  • Lucrecia Dalt y las productoras de electrónicas que han encontrado su sitio en Berlín.

taller

Sesión 1 | miércoles, 03.02.2021 de 17.00 – 19.30h:
Introducción general a las distintas etapas y sonidos dentro de la electrónica a nivel internacional y con perspectiva de género a manera de contexto histórico desde finales del siglo XIX hasta hoy.
 
Sesión 2 | jueves, 04.02.2021 de 17.00 – 19.30h:
Historia de la música electrónica en Alemania incluyendo el ejemplo de la ciudad de Berlín como nexo de unión y base para una gran mayoría de mujeres productoras. Se verá también el caso de España. Al final de la jornada se compartirá una bibliografía específica y un set a través de código QR para una escucha y baile atentas de electrónica hecha en Alemania, toda #allfemale

La inscripción se realiza a través de una carta de motivación a: eloisa.suarez@goethe.de hasta el 1 de febrero.


Natalia_Pinuel_Taller_Subobjekt
© Natalia Piñuel


El taller será impartido por Natalia Piñuel, historiadora del arte y cofundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales. Lleva a cabo proyectos curatoriales para centros de arte e instituciones culturales a nivel internacional y coordina el festival She Makes Noise en La Casa Encendida – un festival multidisciplinar que visibiliza el papel de la mujer en el audiovisual contemporáneo y la música electrónica. Ha dirigido el programa de radio Eléctrica y Porosa para M21 radio Madrid 2019, y escrito las publicaciones; ‘Ellas hacen ruido’ Panorama España, 2014 y ‘Ellas hacen ruido’ Panorama Internacional 2020.

 
Go to Source

Comentarios desactivados en Seminario online : 03.02.2021-04.02.2021, Música electrónica con perspectiva de género

Taller : 10.04.2021, Estrategias de lectura y escritura para todos los niveles

By |enero 21st, 2021|

Ponente:

Apúntese por correo electrónico indicando el nombre y el nombre de su Instituto antes del 14.10.2020 escribiendo a bkd-madrid@goethe.de.

Destinatarios: Profesores de alemán en escuelas secundarias y EOI
Go to Source

Comentarios desactivados en Taller : 10.04.2021, Estrategias de lectura y escritura para todos los niveles

Encuentros Profesionales de Gestión Cultural : 23.02.2021-25.02.2021, PÚBLICA 21

By |enero 21st, 2021|

La nueva edición de PÚBLICA va a suponer una oportunidad de apoyo mutuo para los profesionales y organizaciones culturales. Nunca habrá habido tantas novedades, tantos cambios, necesidades y experiencias nuevas que compartir de un año al siguiente. PÚBLICA siempre ha apostado por la colaboración y la vertebración del sector, pero ahora parece más necesario. 

Después de diez años de presencialidad y contacto cercano con los creadores y profesionales de la cultura, PÚBLICA 21 se adapta a las nuevas circunstancias globales y desarrollará su programa enteramente online.

El sector cultural se mueve a pesar de todas las dificultades que ha impuesto la pandemia. PÚBLICA 21 presenta algunas de las novedades más destacadas del año, como demostración de esa apuesta por el futuro. Pondrá cara a sus principales representantes y dará visbilidad a aquellos modelos de gestión cultural que mejor están respondiendo a los retos surgidos en el sector. 

En ésta edición, los participantes podrán asistir a conferencias en líena con profesionales y artistas, tras haber hablado sobre las experiencas que ellos hicieron en el último año 2020. Presentarán sus nuevos proyectos y se discutirá sobre los desafíos que enfrentarán tanto los profesionales como el sector de la cultura en general en el año 2021. ¿Qué formas de cooperación van a nacer? ¿Cuáles son las perspectivas de la cultura en el año 2021? 
Go to Source

Comentarios desactivados en Encuentros Profesionales de Gestión Cultural : 23.02.2021-25.02.2021, PÚBLICA 21

Seminario Online : 05.02.2021, El feedback impulsa a los jóvenes

By |enero 21st, 2021|

El Feedback constructivo señala a los jóvenes: “¡Me escuchan, me ven, me perciben, alguien quiere apoyarme!” Pero también significa: como alumno, quiero saber qué he hecho bien y qué he hecho mejor. puede hacer (= autoeficacia). En el taller online se muestran ejemplos didácticos adecuados de libros de texto muy diferentes para jóvenes de Hueber Verlag.

Ponente: Sabine Dinsel

Organizado por Sophie Caesar Editorial Hueber España

Apúntese por correo electrónico indicando el nombre y el nombre de su Instituto antes del 22.01.2021 escribiendo a bkd-madrid@goethe.de.

Destinatarios: Profesores de alemán en escuelas secundarias y EOI
Go to Source

Comentarios desactivados en Seminario Online : 05.02.2021, El feedback impulsa a los jóvenes

Parler Finds a Reprieve in Russia—but Not a Solution

By |enero 21st, 2021|

The far-right platform still hasn’t found a US-based home. Where it lands could have serious consequences for its users’ privacy.
Go to Source

The Strange Theater of Watching the Inauguration Online

By |enero 21st, 2021|

Few people could witness Joe Biden and Kamala Harris get sworn in in person. Instead, we watched (and tried to make sense of it all) online.
Go to Source

El Gobierno de Ayuso busca voluntarios entre los MIR para suplir la falta de médicos en el Zendal

By |enero 20th, 2021|

El Gobierno de Ayuso busca voluntarios entre los MIR para suplir la falta de médicos en el Zendal

La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso busca voluntarios entre los Médicos Internos Residentes (MIR) –médicos que aún no han terminado la especialidad– para suplir la falta de sanitarios en el hospital Enfermera Isabel Zendal. La Consejería de Sanidad confirma a elDiario.es que está “ultimando una regulación” para que haya “rotaciones voluntarias” de residentes que quieran ir al nuevo centro de emergencias. El polémico hospital, que según la presidenta madrileña iba a “asombrar al mundo”, ha encontrado desde antes incluso de su inauguración grandes dificultades para dotarse de personal por la negativa de la mayoría del personal sanitarios de la región a ser trasladado al hospital de pandemias. “Los residentes lo harían de una manera programada dentro de su ciclo formativo”, explican desde el departamento que dirige el consejero Enrique Ruiz Escudero sobre el proyecto para tratar de suplir el déficit de plantilla con médicos MIR. “Vamos a regularlo a través de las comisiones de Docencia, aunque todavía no está activado”, añaden estas mismas fuentes.

Pero aunque desde la Consejería aseguran que el proceso todavía no está activado, varios hospitales de la región ya están enviando a sus residentes comunicaciones para que puedan acceder a esta posibilidad. Esta redacción ha tenido acceso al email enviado por el jefe de estudios MIR del hospital de la Princesa, Fernando Ramasco Rueda, en el que comunica a los médicos en formación que desde la Comunidad de Madrid “solicitan la posibilidad” de realizar esa rotación para el Zendal que sería, dice, siempre “voluntaria” por un periodo máximo de tiempo de “uno a dos meses”. “Puede ser una oportunidad enriquecedora dentro de vuestra formación tanto en varios aspectos clínicos relacionados con numerosas especialidades, como así puede ser una experiencia vital como médico”, explica.

La Comunidad de Madrid incide en la voluntariedad de estos traslados que tendrían una duración de unos dos meses, pero los residentes consultados por elDiario.es tienen muy presente la orden que la Consejería de Sanidad envió a todos los hospitales de la región para que no contraten a ningún sanitario del refuerzo por la COVID que hubiese renunciado a ser derivado al nuevo centro. “Si decimos que no, eso puede ser contraproducente para poder acceder a futuros trabajos, es evidente”, lamenta una residente que prefiere guardar el anonimato.

El hospital que el Gobierno madrileño exhibe como un logro de su capacidad de gestión, al ser construido en medio año, se levantó sin tener en cuenta el personal que necesita y la propia presidenta ha tratado de despejar siempre las preguntas sobre de dónde iban a salir los profesionales sanitarios para trabajar en un centro que por su tamaño precisaría de 6.000 trabajadores, según los cálculos de los sindicatos, si un día se abriesen las 1.000 camas programadas. El plan de esta semana era abrir 350 hasta completar 590. La fórmula elegida por la Consejería de Sanidad hasta ahora pasaba por recolocar a profesionales de otros centros pese a que muchos están ya saturados por las necesidades extraordinarias para hacer frente a la pandemia. Y la legión de médicos voluntarios que según Ayuso iban a ofrecerse para trabajar en el nuevo hospital no ha aparecido.

La presidenta denunciaba este lunes una “campaña de desprestigio” de periodistas y “activistas políticos” después de que se hubiese publicado la orden interna de la Consejería de Sanidad para que no se renovasen los contratos a los sanitarios de otros centros que no quieran trabajar en el Zendal. La orden ha sido criticada de forma conjunta por todos los sindicatos médicos. “Las redes sociales tienen que dejar de machacar a los pacientes y los sanitarios que vienen aquí”, dijo la presidenta madrileña en una visita improvisada al nuevo centro de emergencias.

Lo cierto es el Gobierno regional ha encontrado muchas resistencias por parte del personal de la Comunidad de Madrid para ser trasladado al nuevo centro que se levantó en tiempo récord y que no cuenta con quirófanos y adolece de infraestructuras básicas con las que sí cuenta la red de hospitales de la región. La presidenta madrileña declaró unas semanas antes de su inauguración el 1 de diciembre que “cualquier sanitario estaría encantado de trabajar en el Zendal”, pero la realidad pronto desmintió a Ayuso cuando la Consejería de Sanidad lanzó un proceso para que los propios profesionales se apuntasen de forma voluntaria. Solo logró que lo hicieran 106. Ante el fracaso de la convocatoria, el Gobierno regional comunicó entonces que haría traslados forzosos tirando del personal de refuerzo contratado por la COVID. Actualmente, ya hay más de mil sanitarios que trabajan en el centro, la gran mayoría –el 90%– sin haberlo elegido.

El Gobierno regional abría este fin de semana un nuevo pabellón que cuenta con 360 camas, que se suman a las 240 que se habilitaron en su inauguración. Los contagios están disparados en la región y los hospitales se asoman al colapso tanto en planta como en las UCI. Ante este escenario que el Gobierno regional reconoce que crecerá en los próximos días, la Consejería informó de que abriría más camas en el hospital de emergencias y para ello también necesita más personal, que sacan del resto de hospitales aunque desde la Consejería insistan en que el Zendal supone un apoyo para el resto de la red.

Desde el Ejecutivo de Ayuso se han negando en rotundo desde el primer momento a hacer nuevas contrataciones para dotar de personal a este centro. Los llamados “voluntarios” saldrán del grupo de los residentes que sin una formación todavía concluida, tendrán que decidir si quieren ser trasladados al Zendal. Su elección podrá condicionar futuras contrataciones por parte de la Comunidad de Madrid según la orden interna que ha mandado al resto de hospitales la Consejería de Sanidad esta misma semana.

Go to Source

CLOT Revisits “Terracotta” Theme for New Air Jordan Collab

By |enero 20th, 2021|

Visit the original post to see all 5 images from this gallery.

Brand: CLOT x Nike

Model: Air Jordan 14 Low

Release Date: February 8

Price: $195

Buy: TBA

Editor’s Notes: CLOT and Nike are back together for a new collaboration, one that centers around the Air Jordan 14. The upcoming release finds Edison Chen and company bringing the “Terracotta” theme to the Jumpman silhouette following 2018’s “Terracotta” Air Jordan 13 Low.

Similar to the Air Jordan 13 Low, the Air Jordan 14 Low is outfitted with a Terracotta Warrior armor plate on the upper. Dots then appear on the side panel in two’s and three’s as a nod to Michael Jordan. The tongue of the sneaker is meant to mimic a traditional Chinese scroll, here emblazoned with CLOT and Jordan branding. Further homage to CLOT’s Chinese heritage emerges at the heel, which is decorated with a traditional Chinese knot and coin.









According to an official press release, the CLOT x Air Jordan 14 Low “Terracotta” is an “ode to Chinese history, timelessness and Jordan’s love for the game.” The collaborative sneaker is due to release on February 8.

https://www.instagram.com/p/CKRYjnNjbck/

To stay updated on everything happening in the sneaker world, follow @Highsnobietysneakers on Instagram, check our sneaker release date calendar, and subscribe to our sneaker chatbot on Facebook to receive lightning quick updates to your inbox.


Go to Source

A Short Film Chronicles Mural Fest Kosovo, Void Projects’ Initiative to Infuse a War-Torn City with Public Art

By |enero 20th, 2021|



“At that time it wasn’t easy for me to be in the public with my camera because the country was very sensitive to reporters like me,” photojournalist Hazir Reka tells a group of muralists. “Being in the public with a camera was no different to being in public with a weapon because of how much it could affect reality.” Reka’s referring to a tumultuous time in Kosovo’s history when the region was in the midst of war, an experience he shares with the artists who traveled to the region in September 2020 for Mural Fest Kosovo.

Organized by the art collective Void Projects (previously), which is helmed by Axel Void, the initiative sought to revitalize the public spaces within Ferizaj, a small city desolated by war. Fifteen international muralists—the list includesAruallan, Emilio Cerezo, Doa Oa, Alba Fabre, Maria Jose Gallardo, and Zane Prater—gathered for the project that U.K.-based filmmaker Doug Gillen documents in a new short film.

Throughout “Change,” Gillen follows ten of the artists as they immerse themselves in local life and engage with the city’s youngest residents through workshops and school initiatives that directly involved the children and teens in the creative process. Their resulting artworks are a reflection of these interactions and large-scale depictions of the area’s ecology, citizens, and cultural milieu. While each is distinct in aesthetic—Aruallan and Void produced a photorealistic rendering of an 11-year-old boy they met on the street, while Fabre’s ethereal mural depicts an unknown woman lying in the water in traditional clothing, for example—they’re all infused with themes surrounding the city’s unique environment and more universal understandings of shared humanity.

“The greater this connection, the more effective the work. Exploring the human stories of Ferizaj in this way, at this very unique moment in time, felt like an important opportunity to document meaningfully,” Gillen said.

Watch the full film above to dive further into Kosovo’s history, and see all of the murals and glimpses into the artists’ experiences collaborating with Ferizaj residents on Void Projects’ Instagram.

 

by Doa Oa


Go to Source

Nervios, pocas protestas y aplausos en la distancia en una investidura inédita en Washington

By |enero 20th, 2021|

Nervios, pocas protestas y aplausos en la distancia en una investidura inédita en Washington

“Love, pass it on” (“amor, pásalo”). Este mensaje, escrito en letras rojas junto a tres corazones, está pegado en la gran valla metálica de más de dos metros de altura que separa el Capitolio de los visitantes. Al otro lado, tres soldados de la Guardia Nacional. Un pequeño gesto de paz, en una ceremonia en la que se le ha pedido a la gente que se quede en casa y vea el evento por la televisión.

Bajo un sombrero con los colores de Colombia decorado con un pin en el nombre tachado del expresidente Donald Trump, Marta Duque, una profesora de Florida, relata que siempre fue su sueño asistir a una investidura.

“Nadie me quiso acompañar, todo el mundo está miedoso. Pero yo me vine. Porque Biden es una persona que tiene un corazón de oro”, dice.

Duque es una excepción, en las calles de la capital casi no hay curiosos, lo que sí hay son miembros de las fuerzas armadas vestidos de camuflaje y periodistas.

Elisabeth Nelson y Amy Richads, dos vecinas que diariamente pasean a sus perros por los, ahora cerrados, jardines del Capitolio, explican que normalmente las tomas de posesión, gane el partido que gane, suelen ser un día de fiesta en la capital.

“La primera investidura de Barack Obama fue maravillosa. Las calles estaban llenas, no cabía más gente”, recuerda Nelson, quien lleva viviendo en la capital desde 1985 y explica que está jubilada desde hace cuatro años.

Entre risas, explica que, para la toma de posesión de Donald Trump, se fue a Baltimore, una ciudad vecina, a visitar un museo para saltarse la investidura.

“Tanta seguridad, desafortunadamente, es necesaria debido a la pandemia y al asalto del Capitolio, era necesario que fuese diferente este año. Me entristece, pero creo que está bien”, dice Nelson.

En voz baja, Chris Linn, un seguidor de Trump, dice a elDiario.es que pese a que no “haya pruebas exactas” tiene “dudas” sobre los votos de las elecciones presidenciales y que vino desde California para participar en la marcha pro-Trump del 6 de enero. Las falsas acusaciones de fraude de Trump no tenían ningún sustento y los tribunales rechazaron las querellas de sus abogados (que tampoco llegaron a alegar fraude).

“Vine para apoyar a mi partido y a mi presidente”, dice Linn. Recalca que él no entró dentro del Capitolio ese día.

Matt Luceen tampoco cree que el sistema de votación del país sea seguro y protesta de manera pacífica fuera del Capitolio, pero no por Trump, sino por el excandidato demócrata Bernie Sanders. Él no cree que Biden ganara las primarias. Su manera de justificarlo es que Sanders “llenaba estadios” en algunos mítines.

Al mediodía, cuando Biden se convirtió en el nuevo presidente, los aplausos resonaron en la capital. Las veinteañeras Donna Birdsong y Ellis Liddle aprovecharon el momento para bajar a su portal y aplaudir, gritar de alegría y bailar. No les importó ni que la gente les estuviera mirando ni las frías temperaturas, que hicieron que minutos antes se pusiera a nevar.

Esta es su primera investidura y dicen estar felices no solo por el cambio de gobierno, sino también por el hecho de que por primera vez en la Casa Blanca haya una vicepresidenta mujer, Kamala Harris.

Otras voces que suenan alrededor del Capitolio son las de grupos religiosos. Para hacerse oír, el reverendo Cloud no solo usa su voz, sino también su shofar -cuerno musical-, instrumento que el pastor afroamericano ha recubierto con banderas de Estados Unidos.

Pero no todas las actuaciones son bienvenidas, ejemplo de ello es lo poco que le gustó a la Policía cuando un hombre vestido de túnica se puso a rezar a gritos y a hablar sobre el apocalipsis cerca del Capitolio.

La rápida reacción que tuvieron las fuerzas de seguridad fue evacuar la zona y dejar al individuo solo predicando a gritos. Pese a la tensión que se sentía entre los curiosos y periodistas que se alejaron un bloque, a la media hora el hombre se calmó y abandonó el lugar de forma pacífica.

Go to Source