¿Estáis listos y listas para escuchar el futuro? La obra de arte participativa Earth Spekar invita a los niños y niñas a presentar sus ideas para defender el planeta y a las personas adultas a escucharlos.


Logo Earth Speakr de color blanco
© Olafur Eliasson/ Earth Speakr


En Madrid han tenido lugar en este marco varios talleres durante las últimas semanas en colaboración con La Casa Encendida. El proyecto concluye con un intercambio directo y abierto entre niños y jóvenes con personalidades de la política y cultura: en Madrid contamos con la presencia del Embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, la directora general de la oficina española del cambio climático, Valvanera Utergui, miembros de Jóvenes por el clima, así como con otras personalidades de la política y cultura. Modera Cristina Monge, politóloga y profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza, asesora ejecutiva de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) y analista política para El País, Cadena SER e Infolibre.
Todos los niños y jóvenes participantes podrán compartir con estas personalidades sus ideas y preocupaciones sobre el futuro de nuestro planeta y el cambio climático.
  
Earth Speakr
es una obra de arte del artista danés-islandés Olafur Eliasson, cuyo objetivo es una difusión amplia de las opiniones de los niños, niñas y jóvenes sobre el futuro de nuestro planeta. Este proyecto se realiza como parte del programa cultural de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea (UE).

Con una aplicación gratuita y un sitio web interactivo en los 24 idiomas oficiales de la UE, con realidad aumentada y presentaciones audiovisuales en Bruselas y Berlín, así como una red en toda la UE, Earth Speakr es el mayor proyecto del programa cultural del gobierno alemán para la Presidencia del Consejo de la UE en 2020.

 

* Protocolo Covid:

  • El aforo para esta actividad está limitada, por favor inscríbete con anterioridad.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; especialmente en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Todos los niños y jóvenes que asistan al evento obtendrán al concluir el evento un pequeño detalle por su participación. 

 

Estoy de acuerdo con la transmisión de datos entre mi navegador y YouTube. Más información.
Ok

Earth Speakr se realiza en colaboración con el Goethe-Institut. Está financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en el marco de la Presidencia Alemana del Consejo de la Unión Europea 2020. 

#EarthSpeakr
#EarthSpeakrInGoetheInstitutes
#EarthSpeakrInEmbassies
#ListenToTheFuture
#EU2020
#GoetheForEurope


Logo GI_AA_EU2020


Go to Source