En el marco del festival DocsBarcelona, que se celebra del 19 al 31 de mayo de forma digital en la plataforma de streaming “Filmin”, el Goethe-Institut Barcelona presenta “Hi, A.I.“ de Isa Willinger. El documental estará disponible online desde el 20 de mayo a las 20h hasta el 23 de mayo también a las 20h. “Hi, A. I.” habla sobre el desarrollo de los robots y la inteligencia artificial. Cuenta historias reales desde una perspectiva insólita y llena de sentido del humor, sin evitar los conflictos relacionados. 

Cuando Chuck compra a Harmony, su futura pareja robot, poco se espera que le gusten los libros y conversar sobre temas trascendentales. En Japón, el robot Pepper llega al hogar de la abuela Sakurai para hacerle compañía, pero resultar ser bastante despistado… Los robots son las nuevas criaturas del planeta Tierra. ¿Estamos preparados para introducir la inteligencia artificial en nuestras vidas?

Desde hace años que ya trabajan en los mostradores y recepciones de empresas, en los centros comerciales o como chefs, pero ahora, se introducen humanoides con inteligencia artificial en nuestros hogares y en nuestras vidas privadas. “Con un A.I., debes mantener una comunicación con frases cortas y claras”; es el consejo que le dan a Chuck cuando recoge a su compañera, acabada de llegar de la fábrica. Hi, A.I. nos revela cómo la convivencia con la inteligencia artificial afectará a nuestras vidas y cómo los robots, en un futuro no muy lejano, formarán parte de ella.
 
Go to Source