Dirección: Luzie Loose / Duración: 102 Min. / Año de publicación: 2019 / Protagonistas: Stephanie Amarell (Elisa), Lisa Vicari (Anthea), Alexandra Finder (Elisas Mutter Anna) / Sin restricción de edad

A los 15 años uno es muy vulnerable y los jóvenes de la misma edad en ocasiones abusan de esta circunstancia. Elisa, que es muy tímida, ha sufrido mucho el mobbing, razón por la que se siente muy atraída a Anthea, muy segura de sí misma. Con las cámaras de sus teléfonos móviles las amigas graban su día a día. Sin embargo lo que al principio es solo un juego se convierte en algo serio. Comienzan a grabar a escondidas a los compañeros que acosan a Elisa y dramáticamente la situación del mobbing se gira.


Schwimmen495px
© UCM.ONE GmbH


A los 15 las crisis de familia y los daños causados por jóvenes de la misma edad pueden causar mucho dolor y convertirse en abismos. Elisa, una chica muy tímida, sabe lo que es ser acosada y sus compañeros se aprovechan de eso. La única que parecería poder ayudarle es Anthea, una joven muy segura de sí misma. Con sus celulares las jóvenes amigas graban su rutina, mas lo que al comienzo es un simple juego, termina siendo una amarga realidad. Elisa y Anthea comienzan a filmar a escondidas a todos los compañeros que agreden a Elisa para finalmente usar ese material como evidencia y dar la vuelta a la situación. La víctima se convierte en agresora, e, incitada por Anthea, continúa con el juego de venganza.

Lo que empezó como una amistad para salvar a Elisa, por su parte cada vez se vuelve más independizada, despiadada y autodestructiva. La directora debutante Luzie Loose y su camarógrafa Anne Bolick cuentan la historia mediante imágenes frías y un ritmo tranquilo. El espectador es arrastrado a vivir la pérfida dinámica de las jóvenes amigas, quienes con las imágenes tomadas con sus celulares, logran mezclar las perspectivas interiores y exteriores.
Go to Source