Dirección: Andreas Goldstein / Duración: 100 minutos / Año de publicación: 2018 / Protagonistas: Florian Teichtmeister (Adán), Anne Kanis (Evelyn), Lena Lauzemis (Katja) / Sin restricción de edad

El verano de 1989 en la RDA cuyo final ya se puede percibir y escuchar en la radio del oeste: Cuando el sastre Adán se acerca un poco demasiado a una cliente en los probadores de su tienda, Evelyn, su novia, se va sin más delación sola de vacaciones a Hungría. Adán le sigue. Cuando llegan al Lago Balaton, les dicen que la frontera entre Austria y Hungría se está abriendo. Evelyn, que está esperando más de lo que su relación casi terminada y el estado roto en el que vive le podrían dar, huele el profumo de una oportunidad para una vida mejor. Adán que hasta ahora está muy satisfecho con su vida, ve en ello el hecho de que Evelyn cuestione algo que para él era normal. Adán lo ve como la amenaza de una vida en la que se había establecido bien.


Adam & Evelyn Subobjekt
© Alexander Schaak


Basando en la novela del mismo nombre del autor alemán Ingo Schulze, la película cuenta la historia de un amor en el contexto de las convulsiones políticas de la RDA. Lo hace creando los lugares y sus ambientes de manera lenta y paciente. Lo privado puede de repente convertirse en algo político.
Go to Source