En la tarde del 21 de mayo de 2021, nos gustaría organizar un festival de interpretación de poesía en línea para y con los alumnos. En este entorne, los alumnos pueden “interpretar” poemas y textos líricos en alemán, por ejemplo, declamar un poema, ponerle música, escenificarlo, hacer un cómic, un storyboard o un cuento ilustrado a partir de él, producir un vídeo, pintar cuadros, escribir poemas paralelos y mucho, mucho más. La imaginación y el manejo creativo de los textos líricos no tienen límites. Se crearán pequeñas contribuciones que se “interpretarán” en directo el 21 de mayo en el marco del festival o, según el formato, se cargarán y presentarán. Para las fotos y ejemplos de poesía concreta nos gustaría crear una pequeña galería en línea.
 
Como preparación para este festival, el viernes 19 de marzo o el 26 de marzo de 2021, de 16.30 a 19.30, tendrá lugar un taller en línea sobre el tema de la poesía en movimiento: la puesta en escena, la interpretación y la presentación digital de poemas en lengua alemana para los profesores que deseen participar en el pequeño festival con sus alumnos.

Estará dirigido por Ulrike Behrendt, que ya tiene mucha experiencia en el trabajo creativo con poesía en el aula. Además de una colección de ejemplos de textos (a los que, por supuesto, podrá añadir otros), también recibirá consejos concretos sobre cómo trabajar de forma creativa y performativa con la poesía en las clases de alemán para principiantes (A1 y A2), cómo divertirse haciéndolo y cómo motivar a sus alumnos a comprometerse con los textos líricos.

Si desea participar, escriba a bkd-madrid@goethe.de antes del 12.3.2021. Por favor, indique también en qué día (19.3.o 26.3.) le gustaría participar.
Go to Source