MMMAD es el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, basado en la exhibición, divulgación y pensamiento entorno a la creación digital. Enfocado en la intersección entre cultura digital y espacio público, el festival cuenta con una programación compuesta por exposiciones, instalaciones, convocatorias, talleres y encuentros por toda la capital.

La edición 2021 tendrá lugar durante el mes de Mayo en distintas ubicaciones online y offline por toda la ciudad.

MMMAD junto al Goethe-Institut de Madrid y LABA Valencia School of Art, Design & New Media lanzan una convocatoria internacional para artistas y creadores digitales en formato realidad aumentada a través de filtros de Instagram. 

Los 20 mejores filtros recibidos formarán parte de una exposición física en el Goethe-Institut de Madrid, a través de una muestra de vídeos en la pantalla LED del hall y de una exposición física en el jardín del instituto, que se convertirá en un espacio aumentado a través de códigos QR que permitirán utilizar los filtros en directo. La exposición inaugurará el 11 de mayo y se podrá visitar hasta el 31 de mayo. Posteriormente se presentarán en LABA Valencia del 28 de octubre al 28 de noviembre de 2021.
 

Convocatoria

Desde el espacio urbano al doméstico, buscamos propuestas artísticas AR en formato filtro de Instagram que planteen nuevos espacios posibles, naturalezas postnaturales, organismos cyborg, sentidos aumentados, pieles mutantes, anomalías temporales o glitches de la realidad a partir de la creación de objetos o ambientes digitales.

El jurado seleccionará las 20 mejores propuestas recibidas.

Jurado:
Adrian Steckeweh (@omega.c)
Aaron Jablonski (@exitsimulation)
Lucía Tahan (@luciatahan)
+ 1 voto representativo de las tres instituciones organizadoras

Ich stimme der Datenübermittlung zwischen meinem Browser und Vimeo zu. Mehr Informationen.

Go to Source