¿Una puesta en escena que tematiza un futuro de supense? – Volveremos a ser testigos de una nueva edición del Café Literario – en esta ocasión con un texto de Rebekka Kricheldorf, atrevido y muy actual.

SINOPSIS

Cuatro científicos y una tarea: diseñar una estrategia seductiva que manipule el centro humano de recompensa y alimente los miedos y deseos profundamente arraigados en cada consumidor.

Lugar de acción: Monkey Island, donde sólo hay una casa. Mientras los cuatro científicos, bien renumerados, están desarrollando su estrategia pérfida para la comercialización de carne, también se están acercando entre sí mismos, contando historias de sus vidas que pueden revelar aquí sin preocupación alguna. Pero poco a poco descubren más y más rarezas en la casa: ¿Por qué las papas fritas favoritas de Ann  de repente se encuentran en el armario de la cocina? ¿Por qué sólo hay películas con protagonistas rubias del tipo de mujer preferido de Hannes en la videoteca? ¿Por qué la canción que André escuchó continuamente con sus amigos hace cinco años se escucha constantemente en la radio?
 

EQUIPO ARTÍSTICO
Direccción: Patricia Benedicto
Traducción: Pilar Sánchez Molina y Franziska Muche
Reparto: Miguel Barderas / Ana Caleya / Yolanda de la Hoz / Sergio Moral
Diseño: laplaya_jp

 

AUTORA

Rebekka Kricheldorf, nacida en 1974 en Freiburg im Breisgau, estudió Filología Románica en la Universidad Humboldt de Berlín y Escritura Escénica en la Hochschule der Künste Berlin. En 2004 fue autora en el Teatro Nacional de Mannheim y de 2009 a 2011 dramaturga y autora en el Teatro de Jena. Ha escrito numerosas obras para diversos teatros como el Staatstheater Kassel, el Deutsche Theater Göttingen y el Deutsche Theater Berlin. Entre otros, ha recibido becas y premios como el Verlegerpreis y el Premio del Público del Heidelberger Stückemarkt, el Premio Kleist, el Premio Schiller-Förderpreis del Estado de Baden-Württemberg y el Premio de Kassel para Literatura Cómica, así como invitaciones a los Mülheimer Theatertage y a los Autorentage en Berlín.

Go to Source