SINOPSIS

Las jóvenes desesperadas en la obra de Sibylle Berg Y ahora: el mundo! – no me dice nada el llamado afuera se han convertido en madres solteras que viven en relaciones clásicas o en una comuna. La carrera brillante no ha llegado, en vez de todo esto, llega la certeza de ser tremendamente común a los 30 años de edad. Y por colmo la energía para poder encarar algún cambio de vida fundamental disminuye notablemente.
Estas mujeres de Sibylle Berg por lo menos se rebelan, quieren dejar atrás su zonas residenciales getrificadas, dejar la ciudad por el campo, alejarse de la ayuda social, hacia un autoabastecimiento. Pero los niños no están nada entusiasmados con esto.
De un modo genial Berg consigue contar un segundo plano una historia que gira en torno a cuestiones de género, el capitalismo, el cambio climático, las guerras civiles o la omnipotencia de Google. Pues hace tiempo que hay una nueva generación, encarnada por la hija Mirna, que ha desarollado formas completamente diferentes de manejar los temores e ideales de sus padres.

 

Dirección: Pilar Valenciano
Reparto: Ana Caleya / Itziar Cabello
Traducción: Pilar Sánchez Molina y Franziska Muche
Duración: 60 minutos

nota de dirección

¿Cómo afrontar el abismo existencial de ir cumpliendo años y caer en la cuenta de que se es un ser francamente vulgar y que, sin embargo, no envejece el afán de renovación vital? Una madre y una hija se aventuran a explorar libremente sus pasiones y su revolución consistirá en pasar las tardes bajo una arboleda a la sombra fresca que les sirva para alejarse de sus preocupaciones y entretenerse agradable y alegremente, olvidándose de la selva capitalista en que se ven atrapadas.
(Pilar Valenciano)
 

SIBYLLE BERG

Sibylle Berg, nacida y criada en Weimar, fue titiritera antes de viajar en 1984 al oeste. Estudió brevemente en la escuela de artistas Scuola Dimitri en el Tesino e hizo posteriormente varios trabajos. Pronto empezó a escribir, publicó sus primeros artículos y reportajes y fue columnista para el “Zeit-Magazin”. En 1997 apareció su primera novela, seguida por otras novelas y relatos. “La vida de Helge” es su primera obra de teatro. Sybille Berg vive en Zurich.

Go to Source