Madrid 2023

Si todos los libros son capítulos de un libro más grande tal vez todos las personas somos sólo versiones de una misma persona. Así es como tarde o temprano me veo también reflejado en la miseria, el odio, el amor o la alegría de los demás.

La Última Cena de Leonardo Da Vinci está, sin duda, entre las 10 obras mas recurrentes de la cultura occidental, grabada a fuego en el imaginario popular representa a trece tíos discutiendo acerca de un traidor, y un mártir, política manida y maniquea hasta el hartazgo. Parece que en esta vida sólo se puede ser eso; Martir, Traidor ó SoplaPollas. En algún momento entiendo que es el contexto perfecto para introducir en clave de humor al Hombre, aquel que no encaja en su propia historia, así empieza la producción de «Yo no, el Otro»

Yo no, el Otro

Yo no, El Otro, Una obra animada que usa la técnica de la rotoscopia, propone un marco de desarrollo para ideas y experimentos que abordan con humor la absurda existencia siguiendo un laberinto de conceptos que incluyen El Tiempo, La Filosofía, y la Filosofía del tiempo, La Oniromancia (interpretación de los sueños), La Hermenéutica (interpretación de la realidad), La Cultura Pop, Crítica y Autocrítica, un salto habitual desde el precipicio de la cordura del Hombre. Desde un punto de vista técnico el Ritmo y su Matemática, desarrollo de Módulos y sus posibles combinaciones componiendo un patio de juegos, una caja de Pandora, una Fantasía Animada, un Puzzle que siempre acaba distinto.

En esta presentación nos introducimos en la Última Cena de Leonardo Da Vinci donde encontraremos a nuestro protagonista argumentando a cada uno de los apóstoles y al Mesías 523 años después – Muchos años aferrados a ese imaginario – Hubo muchas otras representaciones de este momento bíblico en épocas anteriores (Paleocristiano, Bizantino, Prerrománico, Románico y Gótico). Sin duda un paradigma social de nuestra civilización.
Usando la composición de LDV se establecen dos planos de sucesos: La Cena y El fondo donde apreciaremos distintos discursos que cual piezas de un puzzle irán calzando entre ellas según la interpretación del Observador.

Edgard Jarrin

El Desarrollo en imágenes

La última vez que nos Vimos

Esta obra está enmarcada en el concepto de «El Hombre que no Encajaba en su propia Historia» un título que surgió durante una conversación cualquiera, una tarde en la ciudad, acerca de lo absurdo de la Existencia Humana desde los dogmas del establishment. Un concepto que me sirve para crear un entresijo de situaciones, una visión sobre un primate «Evolucionado».

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Yo no, El Otro

Share This Story, Choose Your Platform!